martes, 25 de diciembre de 2007

Patricio Bolio Guerrero, persona fraudulenta



Aunque sé que muchos de los negocios realizados através de Mercado Libre se llevan de forma apropiada, desafortunadamente hay casos en los que eso no es lo que sucede, por supuesto debido a la deshonestidad de personas ventajosas que sólo desean obtener dinero de forma fácil, aprovechando el supuesto anonimato que brinda una conexión a internet.

Debo contar el caso, aquí en México, de un muy querido amigo mío, que había realizado compras y ventas sin problemas utilizando Mercado libre, y que por eso después de mucho meditar, confió en que su compra se llevaría de forma apropiada, pero se llevó una sorpresa muy desagradable. Después de revisar varias opciones de compra por internet en Mercado Libre, se topo con una oferta muy buena, de una persona que decía haber adquirido una guitarra Les Paul Standard Edición limitada hacía unos pocos días y que desafortunadamente debía venderla porque necesitaba el dinero para resolver algún problema que le surgió.

Se trataba de una subasta normal, con un precio de inicio de $15,250.00. EL vendedor recibió algunas ofertas, pero al final mi amigo le ofreció bastante más del precio de inicio considerando que también le enviaría el programa Logic Pro, ya que estas guitarras son de un precio muy elevado, probablemente más del doble del que se planteó como precio inicial.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

El vendedor se identificó como Patricio Bolio Guerrero, dio un supuesto número fijo aprovechando el desconocimiento de números de teléfono de Estados de la República distintos al del comprador. Todo parecía normal, incluso decía aceptar Mercado Pago, sólo para no levantar sospechas. Parecía una persona seria, de forma que se acordó que se depositaría la mitad del precio acordado y que en ese momento mandaría la guitarra, hasta tiene la delicadeza de dejarte escoger si deseas DHL o estafeta como servicio de envío.

Una vez que mi amigo realizó el depósito en la cuenta 6260642899 de HSBC, se topó con la sorpresa de que este señor Patricio Bolio, ya no respondía más, y también se dio cuenta de que se trataba de un teléfono móvil, ya que al llamar se puede escuchar una grabación de NEXTEL que dice que se trata de localizar al usuario.

Tecleando su nombre en Google, observó un anuncio de una persona que también había sido estafada por el mismo zángano:

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/guitarra_rgta_1155827103.html

Contactó a esta persona que también fue estafada y notó varias cosas como que este sujeto decía ser de Quintana Roo, cuando en realidad es de Campeche y que en realidad no es el primero al que estafa.

Por eso les pido que sean cuidadosos a la hora de realizar compras, sobre todo de guitarras, y que insistan en el hecho de utilizar MercadoPago, que duden un poco si el vendedor es de otro estado, si establece su domicilio en el sureste, que chequen el teléfono que les da, y demás elementos que les pueden indicar que están tratando de engañarlos.

Todo esto que he escrito es sobre todo para alertarlos de este pobre pseudomúsico llamado Patricio Bolio Guerrero, es un estafador y es algo que debe saberse. Se han comenzado a realizar las acciones adecuadas de denuncia empezando con Mercado Libre, con la Policía Cibernética y delitos contra menores, y que se seguirán llevando a cabo las acciones legales pertinentes, sin importar que esto implique tomarse molestias como viajar, porque estas cosas no pueden quedarse así, uno no puede quedarse con los brazos cruzados viendo cómo un inútil gana dinero engañando a otros frente a un computador,creyendo que nada de lo que hace tiene consecuencias y que tiene la cínica y graciosa idea de calificar positivamente a sus compradores, pues cómo no, si le dan de comer.

14 comentarios:

Divette dijo...

PATRICIO BOLIO GUERRERO

Anónimo dijo...

"Patricio Bolio, DELINCUENTE, ESTAFADOR". Mas o menos en Octubre del 2007, este delincuente, abusando de mi buena voluntad, me engañó diciendome que me podía conseguir mejor precio en varios artículos relacionados con intrumentos musicales, (habia estado ahorrando para cambiar mi equipo) y por eso accedí, úna vez le deposité la cantidad acordada, no respondía, lo único que me daba un poco de coraje es que no solo el es un malechor, sino que toda su familia son una bola de delincuentes, desde su bastarda madre hasta su esposa, ya que estas 2 ultimas personas son las que regularmente contestan el telefono de su casa en campeche y niegan la presencia de este estafador. No se queden callados, este DELINCUENTE debe ir a la CARCEL.

Divette dijo...

No sabía eso de su madre y esposa, pero qué lástima que estén solapándolo. Debe ser terrible teclear el nombre de tu padre en Google y darte cuenta que cualquier persona en el mundo que también sepa su nombre se dará cuenta de cuál es su actividad profesional. Peor aún, será cuando se den cuenta de las consecuencias que tendrá que pagar este señor por todos los fraudes lo que ha hecho, y no falta mucho para ello.

IVANEVSKY dijo...

sludos, es una pena encontrar gente asi, yo soy asiduo comprador de Mercado Libre, con 100 calif. Positivas y por desgracia fui estafado tambien Por Patricio Bolio, a mi me dijo que era de Monterrey, me iba a vender un amp0lificador, no levante denuncia alguna pero si lo notifique en Mercado Libre....ojala puedan dar con el y si en algo me requieren para testificar cuenten conmigo

IVANEVSKY dijo...

les deseo exito en su busca de Justicia, se que suena redundante y hasta tonto...pero es verdad, este tipo y su familia van a pagar varias veces y de la peor forma todo lo que han hecho

vengador dijo...

YO TENGO UNA FOTO DE EL..ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO SUBIRLA EN ESTE BLOOG

IVANEVSKY dijo...

mira, solo el que haya creado este blog puede....pero lo que si puedes hacer es avisarle via este blog....todos los mensajes que uno pone le son notificados al autor del blog....

otra... poner un "link" a otro blog o algun myspace o metroflog para que ahi postees la foto

Robin dijo...

A mi tambien me defraudo(me robo una fender y un deposito)diciendome que era de Oaxaca,cuenten conmigo para testificar en su contra,hay que meter a la carcel a este imbecil! fue en diciembre del 2007!

Jorge Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Robin dijo...

Ya esta localizado....esten pendientes,pronto la pagara esta rata malnacida!

Robin dijo...

Ya esta localizado....esten pendientes,pronto la pagara esta rata malnacida!

IVANEVSKY dijo...

CUANDO QUIERAN TESTIFICAMOS EN CONTRA DE ESE MALNACIDO ojala pague lo que ha hecho

Unknown dijo...

Patricio Bolio, acaba de ser despedido de su puesto de gerente en Peugeot Campeche, como fué contratado, ni idea, con el historial que se carga es increíble, es una persona MENTIROSA, ES UN ESTAFADOR PROFESIONAL, le robó a todos los clientes a los que le vendió automóviles de la marca modificando contratos y montos de los enganches, es increíble que éste sujeto siga en Campeche como si nada.

unkonow dijo...

alguien sabe donde vive esta persona? me acaba de hacer una estafa por una compra de una guitarra, solamente sé que maneja un negocio y maneja un automovil peugeot